lunes, 15 de junio de 2015

César Coloma Porcari recibe Doctorado Honoris Causa




DISTINGUIDO


César Coloma Porcari recibió el grado 
de Doctor Honoris Causa 
por la Universidad José Carlos Mariátegui 
de Moquegua, 
cuyo rector es el doctor Iván Vladimir Pino Tellería, 
la última semana de mayo.









(Publicado en "El Pueblo", Arequipa, sábado 13 de junio de 2015, página 6). 




-------------------------------------------------------------------------------------









(Publicado en “Justo Medio”, año 8, N° 86, Lima, julio-agosto 2015, página 23).




DOCTORADO HONORIS CAUSA





César Coloma Porcari, 

Presidente 

del Instituto Latinoamericano 

de Cultura y Desarrollo.




En concurrida ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui, de Moquegua, el lunes 8 de junio de 2015, el Dr. César Coloma Porcari recibió el grado de “Doctor Honoris Causa”. Esta distinción le fue otorgada “como reconocimiento a su distinguida trayectoria profesional en la investigación histórica”.

Presidió la ceremonia el Dr. Iván Vladimir Pino Tellería, Rector de la Universidad, quien estuvo acompañado, en la mesa de honor, de los Vicerrectores y otras altas autoridades universitarias. Asimismo, el Dr. Coloma, en la ceremonia, pronunció una conferencia magistral titulada “El Patrimonio Monumental de Moquegua”.

El Dr. Coloma fue Director de Cultura del Concejo Provincial de Lima, Director del Museo de Arte Italiano y del Museo Nacional de Historia, y Director General del Centro Nacional de Información Cultural, entre otros cargos. En la actualidad es Presidente del Instituto Latinoamericano de Cultura y Desarrollo, que él fundó.

Asimismo, es Miembro de Número del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú y del Instituto Ricardo Palma, Miembro de Honor del Instituto Libertador Ramón Castilla y  Miembro de la Sociedad Geográfica de Lima, entre otras instituciones.

Ha sido condecorado con la Medalla Institucional otorgada por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Dicho reconocimiento le fue otorgado porque “ha demostrado una relevante trayectoria profesional, así como una permanente cooperación académica y cultural con la Universidad Católica de Santa María”.

Asimismo, fue condecorado con la Medalla de la Cultura, otorgada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, “en mérito a su destacada trayectoria profesional e importante aporte cultural a la Nación”.

El Dr. Coloma es autor de varios libros sobre el patrimonio cultural del Perú y de artículos y ensayos publicados en distintos medios de comunicación impresos [diario “El Comerci” y revistas “Caretas”, “Boletín de Lima, “Voces”, etc.].


(Publicado en “Justo Medio”, año 8, N° 86, Lima, julio-agosto 2015, página 23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario