lunes, 20 de febrero de 2017

Libro sobre la rebelión arequipeña del 50




Libro 

sobre  la  rebelión 

del  50 

en  Arequipa 











LETRAS AL PIE DEL MISTI


Coctel. Con la presencia de diversas personalidades, se presentó en la Ciudad Blanca el libro "La insurrección de Arequipa de junio de 1050", del desaparecido Guilermo W. Coloma Elías.



(Publicado en el diario "El Comercio", Lima, lunes 13 de febrero de 2017, p. 13).









César Coloma Porcari, Gonzalo Dávila del Carpio [Vice Rector de la Universidad Católica de Santa María, de Arequipa] y Herbert Gygax Coloma







María del Carmen Mendoza del Solar Chaves y Lya Mendoza del Solar Chaves






Juan Luis Dávila Fernán-Zegarra y Alejandro Bouroncle López de Romaña



(Publicado en el diario "El Comercio", Lima, lunes 13 de febrero de 2017, p. 13).





******************************************









(Publicado en la revista “Justo Medio”, año 9, N° 107, 
Lima, diciembre – 1, 2016, p. 37).






LA   INSURRECCIÓN 

DE   AREQUIPA





Testimonios  de  excepción




En la Universidad Católica de Santa María, de la Ciudad Blanca, se presentó el libro titulado “La insurrección de Arequipa de junio de 1950”, de don Guillermo W. Coloma Elías, ya fallecido, y publicado por el Instituto Latinoamericano de Cultura y Desarrollo.

La ceremonia fue muy concurrida, asistiendo las personalidades más destacadas de la Ciudad Blanca. Al finalizar la reunión, el Rector de la Universidad invitó un cóctel, que culminó con el tradicional “ponche de guindas”, bebida reconfortante, no alcohólica, típica de Arequipa.

Con este volumen, asciende a veintiséis los libros publicados que contienen documentos del archivo de la familia Coloma Elías, referentes a la macro región Sur del Perú.


Ciudad Blanca

El libro consta de diez capítulos y un apéndice. Se presentan, por primera vez, documentos muy poco conocidos sobre el inicio de la insurrección de Arequipa, de junio de 1950, así como la relación de todo lo ocurrido en la Ciudad Blanca del 13 al 19 de junio de 1950 y el fin de dicha insurrección. Además, se destaca la labor del Dr. Mostajo en la pacificación de Arequipa y el retorno a la paz y la normalidad, en la Ciudad Blanca. Como apéndice se incluye documentación muy poco conocida sobre la comprobada intervención del Partido Comunista Peruano en la insurrección de Arequipa de 1950, según testimonio del jefe de dicho partido, y la participación del partido aprista en dicha rebelión. 


Puerto de Mollendo

Asimismo, se transcribe el discurso del Subprefecto don Guillermo W. Coloma Elías en la ceremonia conmemorativa por el 79° aniversario de la fundación del puerto de Mollendo y la relación de las celebraciones por dicho aniversario. Además, se ofrece los documentos sobre la inauguración del Círculo Mollendo de Arequipa, y referentes a la fundación del Rotary Club de Mollendo y del Club de Leones de Mollendo. Al final hay un índice onomástico y toponímico que facilitará la consulta de la publicación. 


(Publicado en la revista “Justo Medio”, año 9, N° 107, 
Lima, diciembre – 1, 2016, p. 37).








César Coloma Porcari, 
Presidente del Instituto Latinoamericano de Cultura y Desarrollo, 
Gonzalo Dávila del Carpio, 
Vice Rector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María, 
Herbert Gygax Coloma 
y Gonzalo Mendoza del Solar, 
miembro de la Academia Peruana de Medicina.







PARA LEER UN RESUMEN DE ESTE LIBRO 

HAGA CLICK AQUÍ:




       



de Guillermo W. Coloma Elías























PARA LEER UN RESUMEN DE ESTE LIBRO 

HAGA CLICK AQUÍ:




       



de Guillermo W. Coloma Elías







No hay comentarios:

Publicar un comentario